Radioterapia:

Una Guía para los pacientes y sus familiares.

Guía realizada por la Sociedad Americana del Cáncer. Haz clic en el siguiente link para verla:

Guía realizada por la Sociedad Americana del Cáncer.Haz clic en el siguiente link para verla:
www.cancer.org/docroot/ESP/content/ESP_2_1X_Radioterapia_Una_guia.asp

Importante: Esta guía fue diseñada para brindar apoyo. No sustituye de ninguna forma la consulta con su médico.

Contenido:

¿Qué es la radioterapia y cuándo se utiliza? ¿Cómo funciona la radioterapia? ¿Sobrepasan los beneficios a los riesgos y los efectos secundarios? ¿Quién administra los tratamientos de radiación? ¿Cómo se administra la radioterapia? Radioterapia externa. ¿Cómo planifica su médico el tratamiento? ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento? ¿Podría yo emitir radiación durante y después del tratamiento?

Radioterapia Interna.

Prevención y control de los efectos secundarios comunes ¿Qué puedo hacer para cuidarme durante la terapia? Variaciones de los efectos secundarios. Lidiar con el cansancio. ¿Qué puedo hacer con respecto a los problemas de la piel? ¿Qué puedo hacer con respecto a la caída del cabello? ¿Causa la radiación efectos secundarios en la sangre? ¿Tendré problemas para comer? ¿Cómo me sentiré emocionalmente? ¿Hay efectos secundarios de largo plazo de los que debería estar pendiente? Control de los efectos secundarios del tratamiento hacia partes del cuerpo específicas. ¿Qué efectos secundarios puede que ocurran con la radiación que se administra en el área de la cabeza y el cuello? ¿Qué efectos secundarios puede que ocurran con la radiación que se administra en el área del pecho y los senos? ¿Qué efectos secundarios puede que ocurra con la radiación que se administra en el área del estómago y el abdomen? ¿Qué efectos secundarios puede que ocurran con la radioterapia de la pelvis? ¿Limitarán los efectos secundarios mi actividad? Cuidado de seguimiento ¿Qué significa "seguimiento"? El cuidado después de la radioterapia ¿Cuándo debo llamar al médico? ¿Cuándo podré regresar al trabajo?

El Grupo Linfoma Uruguay no se hace responsable por la información y opiniones personales. Se aconseja siempre consultar a su médico antes de tomar cualquier decisión