Esta es la historia de Blanca Rosa...

Experiencia de Vida.

Hola soy Blanca Rosa quiero compartir mi historia con ustedes. Una mujer sana hasta los 27 años que algo empezó a pasar y no era normal, aparecieron ganglios en mi cuello. Fui al médico y me diagnosticaron toxoplasmosis, de hecho, la tengo en la sangre, y venía al Instituto de Higiene. En ese tiempo vivía en Tacuarembó, pasó más de un año y seguía peor, hasta que el Instituto dijo: "Esto es algo más".

Los valores a pesar de estar altos no eran para hacer un tratamiento. En Montevideo encontré un médico conocido y me dijo: "Andá a ver al doctor Daniel Apatía en Tacuarembó".

En efecto fue él quien resolvió el problema. Después de mandarme una biopsia donde dio linfoma de Hodgkin, él fue muy claro conmigo, me dijo que era cáncer.

Sin familia y un novio de una relación de 5 años me dejo al saber del problema. Pero me dispuse a luchar por mí. Cuando estaba internada conocí a Nestor, mi esposo hoy día. En él encontré el sostén de mi vida en ese momento tan difícil.

Me mudé a Montevideo y empecé con el tratamiento, quimio y luego radiación. Nunca mejoré totalmente,seguía con la cupremia alta hasta que encontré a la doctora Cecilia Guillermo la cual me había atendido anteriormente y me comentó del trasplante.

Esperé dos meses hasta que llegó la fecha del mismo 9/6/98. Sabía que era duro pero igual me alegré mucho cuando llegó la fecha. Ingresé a Impasa, al CITMO con ese equipo médico y todo el personal de ahí encontré un grupo muy humano y me trataron con mucho cariño cosa que ayuda al tratamiento.

Estuve un mes internada y otro mes en mi casa recuperándome. Al año y medio quedé embarazada de Milagros, lo más lindo que me ha pasado en la vida.

Hoy en día trabajo en un hotel, hago deporte y he participado en corridas de 8 Km...



Esta historia es para que la gente sepa que a veces se puede y teniendo voluntad y fe la vida es bella a pesar de las piedras que se puedan encontrar en el camino.

Hoy tengo 42 años y una vida por delante.

Maldonado, 12 de setiembre de 2009.